martes, 20 de octubre de 2009

Paco y los Paramecios.


12 de Mayo de 2002, 4 A.M.

¡Papaaaaaaaaa! ¡Papaaaaaaaaa!

Yo pensaba que el muy cabrón se callaría y se quedaría otra vez dormido. ¡Estará soñando! Pensé…pero si nunca lo había hecho y siempre que berreaba lo hacía hasta el final y con todas sus consecuencias, ¿Por qué esta vez iba a ser diferente?
- ¿Cuál es la pregunta de esta noche, cariño?
- ¿Por qué los reyes son reyes? Me dijo.
¡Genial! ¡Sabía la respuesta!.
- Papa te lo explica hijo, los reyes son reyes porque sus padres eran reyes. Venga y ahora a dormir que es muy de noche.
- Espera papa… ¿y sus padres? ¿Por qué fueron reyes?
- ¡Joder hijo! Pues porque los abuelos del primero también eran reyes.
- Te has liado papa. – dijo el cabrón -.
- Ya, ya me he dado cuenta hijo, pero me quiero dormir y lo que hacemos es que mañana cuando vengas del colegio hacemos una puta tesis con el título ¿Por qué los reyes son reyes? ¿Vale?
- ¿Han sacado una oposición? Mi profesora, dice que ha sacado una oposición y tiene plaza fija y los reyes siempre son los mismos. Pero yo la he dicho que no ha leído suficiente porque yo tengo una teoría. ¿Te la cuento ahora, papa?
- Me la vas a contar hijo, estoy totalmente seguro así que vamos a hacer una cosa. Apagamos la luz, te abrazo y mientras yo escucho acurrucado tu hablas y me cuentas todo, que yo te escucharé atentamente.
- ¡Te vas a dormir papa!
- No hijo, no… ¡Que cosas tienes amor!
… pues yo he leído que antiguamente había gente con mucha fuerza, que no se lavaban nunca y que siempre iban con barbas largas y un basto en la mano, igual que el de la baraja de las cartas. Y que esos brutos que todavía eran medio monos porque no habían leído a Darwing, que no existía, daban palos a todos y decían: ¡Yo soy el rey, yo soy el rey! Y entonces eran los reyes de las cuevas… también he leído que cuando se pusieron coronas y sotanas con piel de tigre, construyeron castillos con torres muy altas donde encerraban a los ladrones. Se subían al pico de la torre con el basto y decían que eran reyes de todo lo que podían divisar. Hoy le he preguntado a la profesora que si todos los arquitectos eran reyes, y me ha dicho que ningún arquitecto es rey… y pensando, pensando, he visto que todos los reyes del mundo están en el mismo árbol ginecológico… si todos son primos, mi teoría de que todos descienden del barbudo, es cierta,¿no?
- ¡Papa! ¡Papa! ¡ Papaaaa!
- Si cariño. ¿Es cierta? ¿Qué teoría?
- Te has dormido Papa.
- No, no me he dormido.
- ¿Qué te he contado? Demuéstrame que no te has dormido.
… Jooo, tió… estas hablando de derecha y de izquierda. El barbudo del basto representaba la derecha y en efecto si me dejas compartir tu teoría, estoy de acuerdo en que los reyes como tu bien dices, son reyes porque sus antepasados eran los mas bestias de cada zona y nadie se atrevía a plantarles cara… luego hemos ido evolucionando y el dinero y el poder y los grandes castillos siempre han sido de los reyes y de sus familiares…y así mas o menos lo entiendo yo.
- ¿Quién era el rey Franco?
- ¡Joder hijo mío! Mira que hora es. ¿Tú crees que es hora de hablar de enanos cabezones?
- ¿Era un enano cabezón? Entonces papa, ¿cómo llego a ser rey?
- Pues porque no se lavaba nunca, hijo.
- Pues a mi me ha dicho el Director de mi colegio, que el es rojo y que al Rey Franco cuando era pequeño le pegaban todos en la clase. ¿Será como Roberto? Roberto siempre tiene mocos verdes y huele a mierda.
- No será para tanto hijo.
- Pero el Rey Franco olía a mierda, ¿no?
- Si seguimos por ese camino, terminamos hablando de la “escherichia coli” y no estoy por la labor hijo.
- Eso tiene que molar mazo, solo por el nombre es interesante. ¿Qué es eso, papa?
- Estoy hasta los huevos de ti y eso que te quiero mucho. Mira, para que te hagas una idea, un bicho de esos es una mutación entre una ameba y un paramecio pero con pelos. Y como tú ya sabes lo que es una ameba y un paramecio y además lo sabes mejor que yo, hemos terminado por hoy.
- Un día me dijiste que el Rey Franco era como un paramecio pero en las fotos esta totalmente calvo.
- Pues los pelos los aportara la ameba. ¿Has visto? Todo tiene explicación.
- También conozco al Rey Hitler y he leído que solo tenía una pelota y entonces también es un poco paramecio porque es como si solo tuviera una célula. ¿Todos los que tienen una célula o una pelota son Reyes?
- Normalmente tienen dos pelotas pero pequeñas. ¡Ay! Qué dolor me ha dado hijo, muy fuerte, yo creo que si me duermo se me pasa.
- Si, ¡corre papa! Aunque quería saber la diferencia entre un eclipse de sol y otro de luna.
- ¡Uff! Ni idea hijo. Eso creo que se estudia en séptimo de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario