jueves, 6 de mayo de 2010

INDEPENDENCIA DE NUMANCIA

Sales de Soria en dirección a la Laguna Negra y desde la carretera que destroza como siempre un lugar histórico se visualiza un gran terraplén donde estaba el emplazamiento de ese grueso de numantinos dice la historia le plantó cara a los que hoy tienen aeropuerto en Fiumicino, hasta el punto que tuvieron que mandar a un "zumbao" para asesorar (acojonar) a sus legiones ya que la descendencia futura en la zona iba camino de ser romana-numantina.

Es curioso que de ese momento de la historia y a partir del mismo se acuñe un nuevo término que hasta ese día no existía. La palabra "Pretoriano"se debe a que el "nietísimo", y me refiero al "zumbao", que ni si quiera era descendencia natural del digamos primer Escipión, aquel de las campañas africanas, se llevo consigo a unos "machacas" que instaló en el pretorio y de ahí lo demás que lo imagine el lector ...

No tengo ni la menor idea del porque para meterme con los "peperos" y criticar sus acciones desde la mas absoluta objetividad. Y que desde la mas exquisita legalidad me apetece hacer hoy, tengo que hablar del hijo putativo del descendiente del único escipión no cornudo que existió.

Ya me acuerdo el porque de esta historia: Guardia pretoriana en las puertas del ayuntamiento, soberbia y altanería infundada, poder en la disposición de fondos de las arcas municipales, estraperlo y malversación, tribunales de cuentas, Madrid y Valencia, los quinientos cargos de confianza que se llevo el Emiliano pese a su juventud, comparada esta con las carreras de algunos concejales de la derecha, inexpertos, ineficaces, de la derecha mas radical de los pies a la cabeza, fríos y calculadores. EFECTIVOS.

El asedio comparable al atroz endeudamiento que necesitará especialistas en administración de deuda y contactos, muchos contactos para poder levantar el sistema. Esas bonitas aceras y horteras pero funcionales y vendibles parques, fuentes, jardines y multas... muchas multas....

La historia se repite, compara, equipara, demuestra y al final cada uno estará detrás de sus muros. Esos muros que formaran su hogar... Algunos situados en la cárcel de meco ¡¡¡ Donde me han dicho que en la galería de presos comunes, a donde destinan a los estafadores también hay un funcionario de prisiones, que es de color de las gaviotas, que dispone de un gran falo que a su vez enrolla en alambre de espino para hacer ofertas tanto a los violadores como a los políticos corruptos.

Lo siguiente que se me pasa por la cabeza lo dejaré seguir pasando.

Roberto ¡¡¡ Esto es lo nuevo. Te vale ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario