martes, 19 de abril de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=SgbWwa-E1WA

INSTRUCCIONES:

Leer con Yann Tiersen & Neil Hannon de fondo. Vease link en zona de título. Si al acabar el texto, continua la canción se recomienda releerlo en repetidas ocasiones hasta terminar de forma conjunta.

Un fascista.
Si dominas el tema, las palabras te vendrán solas.

Voy andando, pero…

¿A dónde?

¿A buscar un poema de Borges?

Me sucede a veces que una música sin ir mas lejos que te recuerda un momento o quizás una sensación, te puede hacer correr sin dilación a buscar un texto, una poesía, un párrafo.

¿Otro recuerdo?

Cuanta melodía, arte visualizado en lienzos y frescos, esculturas, iconos. Y literatura en forma de leyenda, cuentos, apologías, quimeras, narraciones, descripciones, relatos e historias, elegías, odas y también alguna de Ramón de la Serna.

¡Dios mío! El docto ser humano. El por lo general sabio como especie. Científico, ilustrado e instruido y muchas veces enterado.

¡Cuánto legado!

Tal vez nos quedan otros cuantos miles de años para evolucionar y asimilar. A veces me pregunto el porqué, de si como decía Catón, no tenemos un dominio de lo que nos ocupa, no somos capaces de dar un paso atrás y meternos la lengua en el puto culo.

Hace algunas lunas hubo un leguleyo, yo lo denomino así pues no tengo dominio del tema, que nos dejó más de doscientos libros de derecho.

¿Tan complicado es después de dos mil años, que algo de rigor nos salpique?

Todo lo permitido no es honrado.

Esta mañana me fui a la FNAC. Más tarde a la Casa del Libro y después llamé a Lello. Sección de libros del Corte Inglés y ABAC. Me ha sido imposible encontrar la obra completa de Paulo. Pero el reponedor de turno, que forma parte de ese grupo que no es sabio en su especie, ni científico, ni docto, pero sí adorna como un enterado el gran pasillo rodeado de libros, me ha recomendado amablemente un ejemplar de Palabra de Ladrón y eso sí, con un diez por ciento de descuento y firmado por su autor. El Dioni.

Aunque al final me decidí por otro de los capaces y versados autores contemporáneos. Un libro titulado, Cartas a un joven español.

Su autor.

Un fascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario