jueves, 21 de abril de 2011

¿MANIPULACIÓN ELECTORAL ?

(Manolo, venga que hoy es fácil)

Ayer no tuve fuerzas para plasmar los sentimientos que me invaden.
Hoy tengo que sobreponerme, demostrar que soy mayor y que por ese rasgo me tengo que enfrentar a la situación.
En la edición del periódico quincenal gratuito que se pública en la zona del corredor, abarcando varios municipios se ha publicado una encuesta, respetada por un error debido a la muestra, pero que hace sencillamente, llorar.

LOS POPULARES SE SITÚAN A MAS DE 50 PUNTOS DEL PSOE EN INTENCIÓN DE VOTO.

Nací y vivo en Torrejón de Ardoz y soy de izquierdas. De izquierdas de verdad. Y reflexionando un rato esta mañana, a eso de las once y antes de sacar la extremidad diestra de entre los lienzos,  me dí cuenta del porqué de este augurio sobre el venidero resultado de las elecciones municipales y automáticas que en un breve espacio de tiempo nos toca vivir.

¿Vosotros no os habéis dado cuenta? ¿Partido Popular? Juguemos un rato con las palabras. Cambiemos el segundo vocablo por sinónimos sencillos y que todos, hasta los de izquierdas como yo, entendemos.

Partido Popular es igual al Partido Célebre, Distinguido, Insigne, Común y Global y sobre todo Partido Conocido. Conocido y Reconocido, Renombrado y hasta Genérico. ¡Tengo diarrea !

Ahora juguemos con la denominación de nuestro querido y por encima de todos Partido Socialista Obrero Español. Y nada mas empezar, nos daremos cuenta que eso de Obrero a nosotros nos esta haciendo la Pascua y encima ellos son los que la celebran. No hay obreros. Se están acabando y no voy a entrar en las estadísticas, nóminas e inventarios relacionados con la seguridad social porque cinco millones de parados son muchos millones y es algo inverosímil y rocambolesco propio de una transición en un ciclo que ahora toca. Yo pensaba que los peones, braceros y operarios eran de izquierdas. También los camareros y los labradores. Hubo un momento en mi vida que mascaba a todos los curas como los únicos de franco y que las monjas no podían ni dejarse ver por las mesas. Pero según esa encuesta les debe votar hasta mi abuelo. Que el otro día soñé se encaramaba a lo alto del foso donde esta enterrado y después de mover la lápida, desde las minas, Paracuellos y Burgos, iba hasta el colegio donde yo seré presidente de mesa para votar al Distinguido e Insigne, Popular, Partido Popular.

No voy a seguir con lo de Socialista. Eso que me habían dicho era algo así como democrático y respetable desde la dignidad y la honradez. Algo así como el partido de los laboristas en otras latitudes. Igualdad y Comprensión. En la lontananza con respecto a las dictaduras.

En el interior de este "folleto independiente" explica cosas como que el Partido de la Derecha registra el 70 % de intención de voto en mi ciudad y que la mitad del electorado valora como positiva la gestión de Don Pedro. Y además, que solo el 3%, es decir, mi madre, mi padre y yo, que somos para mas subjetividad militantes socialistas, no creemos en esa tutela.

También valora al Candidato Socialista. Guillermo fouce obtiene una nota de 2,73. Habría que saber sobre que total estamos evaluando. A lo mejor es sobre un 2,80 y entonces nos salimos y la encuesta es un yerro pues tenemos una practicamente con nuestro representante, una matrícula de honor.

Nos recuerda que perdemos 25 puntos con respecto a resultados en 2007. Y si sigo, al final seguiré en la sintonía de aquel niño lloraba a los pies de una tumba y en su llanto se oía exclamar: Levantate madre mía y acabamé de criar.

Como postdata os transfiero la página web del candidato socialista en Torrejón. Es fácil. Con tres uves dobles delante del guillermofouce.es, se accede y os recomiendo mirar la candidatura, los lemas de cada compañero y que con la suma de todo eso, al menos, valoréis si esa encuesta es del todo veraz.

Siempre vuestro. ¿Automáticas?

Juan Antonio.

1 comentario: