jueves, 25 de agosto de 2011

Jerosomilitanos


Intentemos meternos en la nave de Benítez y hacer un viaje al pasado. Salimos por la escotilla después de aterrizar en un entorno desértico y a la vez lleno de olivos, en el que todos nos imaginamos por supuesto a Jesús el de Nazareth, milagro tras milagro y venga a volver a empezar.

Levantamos la cabeza después de plantar la bota espacial en la arena y ahí, detrás de una primera hilera de harapientos jerosomilitanos y como no podía ser de otra manera, a la sombra de una palmera, observamos al Mesías. Al lado y vestido en opacos, dibujando una pantalla con los pulgares y índices de ambas manos, Berlanga bajo una boina color franquista.

Ya empezaban a escribir la historia a su manera. Algo así pero con menos tecnología sería lo que habría sucedido. ¿Qué diferencia hay entre los Davidianos y los Papistas ? Solamente para ir pensando.

La Iglesia es el negocio mas impresionante que jamás se haya montado. Millones de socios y generación tras generación ha dado beneficios contundentes. Una gran potencia que busca aliados para siempre sobreponer su poder ante los débiles. Decisiones políticas sin contemplaciones y donde los sindicatos no aportan igualdad. Perfecto.

El próximo paso creo que va a ser cotizar en bolsa. Luego empezaran con las las opas hostiles y a subir como la espuma. Clavaran a Eliott y los cinco largos segmentos de subida se compensarán con los tres de bajada que serán directamente proporcional a la capacidad que el Santo Padre de turno de controlar a los otros santos padres brigadas y sargentillos que rompen sistemáticamente ... a los los niños pequeños. Al final, siempre tendríamos la iluminación de un valor refugio. Alabado sea Dios.

Pero volvamos al Caballo de Troya. Ya desde aquellos tiempos, la manipulación de los hechos que se presentaban a los bajos intelectos del momento dio lugar a levitaciones, andaduras celestiales sobre las aguas, multiplicación de peces y panes como si de un Mercamadrid se tratara y así poco a poco se construyo la primera estafa piramidal.

Dos mil años después, todavía no somos capaces de curar el cáncer y desconocemos el porque de muchas cosas. Pero aquel caballero hubiera dejado al Dr. Barraquer en el paro y se hubiera "escojonao" de pensar en enfermedades como la viruela, que hemos podido erradicar a finales del siglo XX.

¿Qué diferencia existe entre los palacios de Sadam con sus macizos grifos de oro y las riquezas del Vaticano?

Para ir pensando.

Me decía un cura hace poco que tengo menos cabeza que los ancianos con alzehimer que visita en el geriátrico. Y yo lo único que tengo claro es que cada día soy mas opuesto a cualquier cosa que la iglesia represente.

Nos volvemos a la nave y ponemos rumbo a la España de la Inquisición. Vamos a ver como se lo montaba el Cardenal Cisneros.



2 comentarios:

  1. La unica verdad que hay es que Jesus te AMA a ti tambien aun tu lo rechaces.

    ResponderEliminar
  2. No lo rechazo. Todo lo contrario. Es una suerte. Era un buen hombre.

    ResponderEliminar