domingo, 18 de septiembre de 2011

El PP monta un cortijo en Alcorcón.

Hace poco que muchos ayuntamientos en la Comunidad de Madrid han cambiado de color y empiezan a llegar las primeras sensaciones. No podemos generalizar y estoy totalmente seguro de que en algunos sitios, el cambio ha sido bueno. No es corrupto todo lo que representa la derecha e incluso tengo amigos ahí enfrente que son honrados y honestos hasta la médula.
Enrique Cascallana dejo en manos de David Pérez un ayuntamiento como el de Alcorcón. Una localidad que dentro de pocos años llegará a los doscientos mil habitantes y que tiene muchos siglos de historia. Tengo entendido y hablo de memoria que varias vías romanas pasaban cerca de lo que hoy sería el casco urbano y que históricamente los habitantes de la zona eran unos tipos duros, pues resistieron décadas a la invasión romana. Alcorcón, etimológicamente tiene trazas musulmanas, pero yo me voy a quedar con otra de las teorías que da nombre a la en estos días Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid. Alcorcón viene de alcornoque y con eso me quedo porque me resulta mas romántico.
Enrique Cascallana no me cae excesivamente simpático y tengo mis razones, pero eso no tiene la mayor importancia. Pero me he quedado perplejo al ser informado de una de las primeras maniobras políticas del Partido Popular en la ciudad, que ha sido suspender de empleo y sueldo al Jefe de la Policía Municipal. Los argumentos como casi siempre en  estos casos son una lista de imbecilidades e idioteces a cual mas digna de profundo estudio.
Llegar el PP al gobierno y expedientar al Oficial ha sido todo en uno. Leo los periódicos y parece ser que este profesional, que así me consta desde hace mucho tiempo, lo es de arriba abajo, con la llegada de la derecha deja de serlo y se convierte en lo que dicen es un tío que mete miedo por allí por donde pisa.
¿Y no será que es una forma de atacar a Enrique Cascallana argumentando,como dice La razón, que hacía la vista gorda frente a las acciones de Sergio Ruiz?
¿Por qué el Concejal de Seguridad y el Primer Teniente de Alcalde del PP, de cuyos nombres no me acuerdo, están denunciados también por acoso?
Cuando pase el tiempo veremos que hay de verdad en todo esto. Pero Sergio Ruiz Platero, el suboficial Jefe de la Policía Municipal de Alcorcón es un profesional hecho así mismo por vocación y no por una necesidad laboral. ¿Me explico?

1 comentario: