domingo, 11 de diciembre de 2011

IÑAKI UrDAnGARIN


LUS PRIMAE NOCTIS

Dentro de pocos días el Partido Popular tomará el mando con una mayoría absoluta que muchos ciudadanos han pensado, es lo mejor para el país.

A veces puede pasar, incluso que la idea de un individuo se enfrente a la idea de una masa y esta última este en un error.

La crisis que nos "asola" y la actual desde ya recesión que nos va a tocar vivir, ha conseguido que las fuerzas de una derecha sin discurso, sin convicción y sin creencia en si mismos, consiga un resultado que hoy por hoy nos toca analizar y lo peor de todo sufrir durante al menos los próximos dos años.

¿Todo el mundo ha leído La Rebelión de las Masas? Imagino que la respuesta es si. Por tanto, no voy nada más que a recordar al hombre-masa y compararlo con la sociedad española actual que ha votado a la derecha mas oscura que podamos haber conocido que lo es, el PP de Mariano Rajoy.

Una reacción a una situación y adelante sin pensar en nada más.

Nos hemos comportado como un ingenuo niño de cinco años que va tras la voz y el sonido del papel de un caramelo que esconde el pederasta de turno en lar oscuridad de la esquina.

Podría haber usado cualquier otra comparación, pero necesito hacer entender el dolor tan profundo que siento, cuando pienso que hemos legitimado a una serie de personas a causarnos el daño económico y social mas grande que hayamos vivido desde hace muchas épocas.

No nos enteraremos de muchas medidas que ya están preparadas para entran en vigor en las mesas de los profundos pensadores que desde la derecha nos van a arreglar el país. Medidas contra los diplomáticos que nos representan en todo el mundo que pensamos no nos afectarán directamente, pero vamos a llorar mucho con otras que si nos repercutirán.

Recortes metódicos en los sueldos de los funcionarios, justificados al igual que la libertad que los empresarios tendrán con unas condiciones de despido intolerables para cualquier sentido común.

Sobre la mesa de los dirigentes populares se estudian los multiplicadores a aplicar en la subida de los precios que dan acceso a las universidades. Factores que encarecerán en mas de un cuatrocientos por cien los actuales precios con incluso financiaciones estudiadas de antemano, que los estudiantes podrán pagar a forma de hipoteca durante diez años.

De la privatización de la enseñanza y la sanidad o del presupuesto en defensa mejor no hablar y a nivel de ayuntamientos populares, respaldados por un gobierno central de la misma ideología, ya se plantean subidas de impuestos reconocidos como espeluznantes por los mismos ediles y regidores. Despidos masivos y nóminas en periodo de extinción que darán al traste con las ilusiones de muchas familias que están empezando a perder sus casas mas allá todavía de lo que la crisis mundial ha propiciado y que aún no lo saben.

En definitiva, un símil con el medieval "Ius primae noctis" que en lo económicamente hablando dejará en país con unos datos macro "mejor de lo esperado" a costa de volver a una especie de franquismo que evidenció una diferencia de clase con Europa y que nos puso con un retraso de cincuenta años en aquellos años sesenta.

Voces de la radical derecha abogan por equiparar vacaciones al mercado japones, donde con cuatro o cinco días al años nos pretenden "colar" que solucionan al sumiso trabajador nipón, y no nos dicen que muchas de sus empresas pagan vacaciones que camuflan como reuniones de trabajo a las que asisten familias enteras para merecidos y puros momentos de ocio.

Productividad que enriquezca al empresario venida a base de trabajar muchas mas horas por mucho menos sueldo. La palabra "mileurista" quedará para la historia y volveremos a las "cien mil" pesetas al mes que convertirá a la sociedad media en por debajo de umbral de pobreza.


Dentro de un año miraremos estadísticas que nos hablaran de delincuencia y de maltrato familiar disparado gracias a la desesperación que este gobierno que entra habrá propiciado y así mientras los directivos de los bancos junto con los apestosos "pequeñines cerdos" provenientes de familias nobles a pachas con políticos Valencianos nos expolian, nosotros el pueblo estaremos mirando al cielo...


Este es el pan de la España de Franco, el que guardamos en nuestros graneros para compartirlo el día de la liberación con nuestros hermanos cautivos. 

1 comentario:

  1. La crisis ha favorecido a muchos, utilizada como excusa para congelar lo que ya tiritaba de frío. Y los gestos de preocupación, como siempre en las caras de los mismos.

    "Consigue dinero ante todo, la virtud vendrá después". Horacio.

    ResponderEliminar