miércoles, 8 de febrero de 2012

ALTERNATIVA “POR EL CAMBIO Y LA CONVIVENCIA” EN EL PSM-PSOE


Después del 38 Congreso en Sevilla, estamos ante lo que significa el principio en el que todos los socialistas tenemos que trabajar por el cambio de gobierno en la Comunidad de Madrid. Hay que aunar fuerzas para que nuestro Partido defienda los intereses de los ciudadanos y que la derecha más radical que jamás hayamos tenido, no tenga la oportunidad de devolvernos al pasado. Para ello es necesario un definitivo cambio en el PSM. Afirmo con rotundidad, que Tomás Gómez Franco, no es ni de muy lejos, la mejor opción para guiarnos en esta empresa y así lo ha demostrado en el tiempo que ha sido Secretario General.


ALTERNATIVA "POR EL CAMBIO Y LA CONVIVENCIA"


· Para que el cambio y la unidad que los socialistas hemos defendido en el 38 Congreso del PSOE se conviertan también en cambio y unidad para el Partido Socialista de Madrid. Porque lo necesitamos.

· Para convertir el Partido Socialista de Madrid en un partido capaz de recuperar la confianza de los madrileños y ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Porque estamos aún lejos de serlo.

· Para establecer nuevas alianzas del Partido Socialista con l@s ciudadan@s y las fuerzas sociales que comparten valores progresistas en la Comunidad de Madrid, desde los sindicatos hasta las asociaciones en defensa de los servicios públicos y las entidades vecinales. Porque en la actualidad esas alianzas no existen.

· Para ejercer una oposición útil, colaboradora cuando así lo aconseje el interés general, crítica cuando la derecha vulnere los derechos de la mayoría, y siempre capaz de ofrecer una alternativa creíble. Porque la oposición que hacemos hoy en la Comunidad de Madrid es francamente mejorable.

· Para elaborar un discurso coherente, fundamentado en los valores socialistas, con iniciativas propias de una izquierda moderna y atractiva: el empleo como prioridad, la defensa de los servicios públicos, el blindaje de las políticas de bienestar, una fiscalidad progresiva, las reformas competitivas, más y mejor democracia. Porque hoy en nuestro discurso hay demasiadas estridencias y bandazos.

· Para que los socialistas seamos una referencia movilizadora en la lucha por una educación pública de calidad con equidad, por una sanidad pública sin copagos ni esperas extra, por una atención justa a la dependencia, por unos servicios de empleo a la altura del drama de nuestros más de 600.000 parados, por unas políticas de empleo y emancipación eficaces para nuestros jóvenes, por una estrategia de atención pública digna para nuestros mayores. Porque la mayoría de los madrileños que dependen de los servicios públicos solo nos tienen a nosotros para defenderlos.

· Para construir un proyecto de mayorías, que sume a l@s trabajador@s, a los sectores menos favorecidos de la sociedad y a las clases medias urbanas y profesionales que comparten principios de progreso. Porque a veces restamos más que sumamos.

· Para que el PSM vuelva a ser un partido municipalista, haciendo del trabajo en los Ayuntamientos la clave de nuestra conexión social y la base de nuestra alternativa. Porque en otras instituciones “estamos”, pero de los Ayuntamientos “somos”.

· Para que el Partido Socialista sea una organización habitable, en la que se fomente el debate en libertad y en la que la discrepancia leal se considere como una invitación al diálogo y al acuerdo. Porque los enemigos los tenemos fuera.

· Para que los socialistas de Madrid tengamos unas relaciones normalizadas con la dirección del PSOE, como integrantes de un proyecto nacional y con la autonomía que garantizan nuestras normas. Porque el conflicto no nos ayuda.

· Para que el PSM disponga de una organización más amplia, abierta y modernizada, que asegure más participación a sus militantes en las decisiones a adoptar, y que permita a los socialistas sin carnet una colaboración atractiva y movilizadora. Porque nos hemos quedado un poco antiguos.

· Para que el pacto intergeneracional en marcha en el PSOE también llegue al PSM, permitiendo la colaboración leal y eficiente de socialistas de todas las edades. Porque no nos sobra nadie.

· Para que el Partido Socialista de Madrid sea una referencia de máxima exigencia ética en el seno de la sociedad madrileña, y para que nadie pueda señalar con el dedo a nuestros dirigentes. Porque está en nuestra tradición y en nuestros valores.

· Para que la apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres no se quede en el papel de las normas y en los discursos correctos. Porque con la paridad no se juega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario