jueves, 21 de marzo de 2013

Francisco Javier Guerrero Benitez


''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''. 

Otto Von Bismarck
Y al final, lo conseguiremos.

Lo sabía. Sabía que había una relación muy personal entre el cabeza cuadrada que dijo aquello a principios del siglo XIX y nuestro Napoleón. El Gran Paquiro no fue capaz de enamorar a su coetáneo Bismarck con su arte. Es más, lejos de tal cosa, el burócrata alemán al que acompañaba una manifiesta prepotencia –leer al sobredotado– hasta en el andar, no era ni mucho menos un enamorado de España. Caso diferente es el de su descendencia, la que podríamos englobar dentro de un tipo de clase `no obrera` – véase la menos dotada Gunila-.

Pero lo que hoy me llama la atención, es la relación entre dos personajes. Uno de ellos, el histórico militar alemán que anteponía a los perros por encima de las personas para cascarse alguna frase también a su vez histórica y el que fuera Director General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía durante nueve años, Francisco Javier Guerrero. Actualmente un preso y estafador también histórico.

La hay, de eso estoy seguro. Pero ahora mismo no la recuerdo. ¿Tendrá que ver con la corrupción? ¿Quizás con las serpientes? ¿Alguien me puede ayudar? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario