lunes, 13 de mayo de 2013

Javier Rodríguez Palacios contra el caos

¿Cómo era aquello? Dadas las condiciones iniciales que generan un sistema caótico, la más mínima variación en alguna de ellas puede generar un cambio tan profundo que cambie por completo el futuro de dicho sistema.

Este domingo la militancia de Alcalá de Henares ha cambiado una pequeña condición que estaba dando lugar a que la ciudad se tambaleara en el más profundo de los caos. También han enfrentado su idea a los intereses de la cúpula del partido de Madrid. ¿Podría ese detalle modificar el futuro de Tomás Gómez como secretario general de los socialistas madrileños?
Una de las voces críticas ante la moción de censura en Alcalá, Maru Menéndez, fue incapaz de mandar al garete el futuro de la ciudad. La militancia de la cuna de Cervantes hizo caso omiso a sus argumentos y votó en consecuencia lo que más tarde Javier Rodríguez Palacios definiría con toda nitidez.
"Aquí de lo que se trataba era de anteponer a las tácticas o ideas propias de un partido, la necesidad de un cambio en Alcalá, que es difícil, pero que desde luego por el Partido Socialista no va a quedar"
Y así es. La representación de los socialistas alcalaínos no se supedita al protagonismo que acredita Tomás Gómez en contra de los intereses de cada uno de los complutenses, que no tienen porque aguantar ni un solo día más a un gobierno popular que se esta ensañando con ellos endeudándolos con una demostrada incapacidad para gobernar.
Javier Rodríguez Palacios es diferente a Tomás Gómez. La militancia socialista de Alcalá lo ha entendido y así, han demostrado que son ellos los que deciden sobre por sí solos. La ciudad complutense es un ejemplo de lo que debemos hacer en todas las agrupaciones: omitir los caprichosos deseos de estamentos superiores que se mueven por intereses electoralistas y trabajar en el sentido que marca la lucha por la mejora en el bienestar de los ciudadanos.
Javier, has sido capaz de cambiar un detalle en una de las condiciones del juego. Solo eso ya te dará la oportunidad de cambiar el futuro de mucha gente, te honra y te reconoce como un hombre que merece ser seguido y escuchado. Tal vez, esto sirva de ejemplo en muchos otros sitios y así podamos tener la oportunidad de erradicar, de la derecha y de la izquierda, a tanto sinvergüenza que ocupa puestos de responsabilidad.
Mi enhorabuena a los militantes y a la ciudadanía de Alcalá de Henares. No todas las agrupaciones socialistas tienen un secretario general que se llame Javier Rodríguez Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario