jueves, 20 de junio de 2013

Periodistas Secretos

Un amigo me manda este impresionante artículo que firma un tal "By Alex López" en  www.vice.com/es.


Digo impresionante porque jamás he visto algo que vaya de más a menos con tanta velocidad. Empezando desde lo que parece una información contrastada, poco a poco va degenerando en un no puedo evitar ser un perroflauta y todavía no entiendo lo que significan ciertos términos que figuran en el vocabulario de los niños desde que empiezan a jugar al escondite.

Según el señor By Alex López, y después de describir SITEL como un familiar cercano del hoy famoso PRISM, este sistema es capaz de plantar cara a narcotraficantes, es vital en la lucha contra el crimen organizado y muy eficaz contra el blanqueo de capitales. Pero todo ello y, tal y como explica este "plumilla", siempre efectuado bajo la autorización y supervisión del magistrado de turno.

Hasta este momento el artículo iba bien. Algún patriótico detalle que parece equipara SITEL con el PRISM, cuando más bien es un lejano antepasado en comparación tecnológica y con un sistema de programación muy diferente en materia de escrutinio. Australopithecus vs Homo Sapiens.

Avanzando en la lectura, me encuentro con la cerrazón del periodista en cuestión, cuando defiende a la sociedad de la parte vital de la administración que se preocupa realmente de ese trabajo. No parece que Super López sepa lo que significa la palabra "terrorismo". Se lo voy a explicar en pocas palabras.

"El terrorismo es un conjunto de acciones violentas y siempre indiscriminadas que puede ir contra cualquier persona o conjunto de ellas y que siempre se realiza desde la cobardía y el secretismo más absoluto. Tiene como finalidad, reivindicar causas perdidas y odios infundados, propios de entornos psicóticos"

Curiosamente en esa definición, válida como cualquier otra, nos encontramos dos palabras: indiscriminado y secreto. Me gustaría hacer una reflexión y que valoremos con qué armas queremos luchar contra eso que este periodista parece no entender, pero que bien es conocido por las familias de los 3000 muertos en las Torres Gemelas. También podríamos valorar con sobresaliente el conocimiento sobre esta materia del que disponen las familias de los 900 muertos atribuibles al terrorismo vasco. Y si usted quiere sigo con el IRA o con el ELN, como brazo armado de las FARC, o le recuerdo las victimas de los Ticos o de los Tamiles.

La Aministración Española tiene recursos para defender su territorio y a sus ciudadanos de agresiones y así proteger la libertad que todos queremos y necesitamos. Y todo ello de acuerdo a una regulación jurídica estricta. 

No me venga usted a tocar los cojones y explique si pretende evitar los atentados cogiendo las bombas al vuelo.

Buen artículo, chaval.










2 comentarios:

  1. Afortunadamente el país cuenta con hombres de bandera como el señor Balsalobre, que son capaces de sacrificar la posesión de esos pequeños reductos de intimidad y de nuestro derecho a decidir más básico en aras dereducir la sangre vertida y que tan gozosamente muestra. Me sumo a usted, como patriota, pero también como hombre libre

    ResponderEliminar
  2. Esta usted equivocado. No tengo que sacrificar nada, porque a nadie le importa lo que yo haga o diga. Ahora bien, tenga usted por seguro que si "Pakito" hubiera sido mi vecino, no me hubiera importado que me contaran los orgasmos, miraran en mis cuentas o taladraran mi pared si con ello hubiera evitado el atentado de Hipercor o el de la Casa Cuartel de Vic.

    ResponderEliminar