lunes, 2 de septiembre de 2013

Guerra War Krieg Guerre حرب

Un ejemplo de sociedad enferma, quizá la más terminal de la historia, fue la que formaba el conjunto de alemanes que convivió con el nazismo. Educados ciudadanos de alma estéril, contribuyeron con su silencio a uno de los mayores crímenes de la historia de la humanidad.

La sociedad evoluciona y sería ilógico entender que un pueblo estuviera a favor de ninguna guerra en cualquier sitio del mundo. Gracias a ese sentimiento podemos decir que el ser hace méritos para engrandecer el calificativo que, como humano le define.

Emplearía la palabra paradoja para definir lo absurdo de las relaciones humanas. Los dos primeros párrafos podrían ser entendidos como la base de la convivencia que cualquier gobierno defendería como argumento de lo que, nunca debió de ser y de lo que hoy hemos aprendido. En cambio somos capaces de generar guerra tras guerra y cuantas más, parece que mejor. ¿Es necesario?

Cualquiera de las dos respuestas daría al traste con vidas humanas. Sabemos que la guerra genera muerte y tan verdad es que la muerte hace estadística en aquellos sitios donde los antidemocráticos gobiernos campan a sus anchas con el genocidio como respuesta a las necesidades de la multitud. ¿Entonces?

¿Guerra si o guerra no?

Más allá de la valoración de cada uno, quiero reírme con pena de otro ejército que hace la guerra por su cuenta. El ejército de oportunistas que haciendo de un conflicto un tema de actualidad recorre los platós divagando sobre lo que ellos entienden debería de ser y no fue o fue y no necesariamente es como lo entendieron.

Iglesias, Marhuenda, Schlichting o cualquier otro, realizan sus diagnósticos haciendo las veces de estratega, emulando a Ghandi u opinando de sucesos que tendrían loco al propio Estado Mayor de cualquier país. Su conocimiento sobre el cáncer de cualquier tipo, supera con creces al del mayor especialista y no alcanzo a entender como son capaces de opinar de terrorismo como expertos defensores de los derechos humanos, cualesquiera que sean esos humanos y sus derechos, si quien se ha peleado con los malos durante veinte años no tiene el conocimiento necesario para entenderlos.

Es una lástima que paguemos con trescientos, cuatrocientos o quinientos euros a tertulianos de tres al cuarto que escupen desconocimiento y en muchas ocasiones hacen daño en el corazón de las personas cuando la mayoría no se merecen ni el mínimo reconocimiento.




¿Guerra si o guerra no?

Dejemos al alma de cada uno opinar sobre lo que no podemos decidir ninguno de nosotros. 

Voy a apagar la televisión. 

Esta es mi opinión sobre la puta guerra y los oportunistas.

1 comentario:

  1. Todo esto lo esta liando Israel desde 1948, no hay mas que seguir la Historia de esta Raza por los siglos. Nunca ha vivido en paz, nunca, dejara de asesinar aun utilizando el NOMBRE DE DIOS, a vecinos o no, y mientras exista nadie, nadie en ninguna parte del Mundo estará a salvo.

    ResponderEliminar