viernes, 23 de mayo de 2014

2014. La Champions League y la Abstención en Europa


Podríamos pensar que la jornada de reflexión con la que se pone cierre a la campaña electoral europea estará amenizada por la Final de Lisboa, pero la realidad parece diferente y es más lógico pensar que el encuentro entre los dos mejores equipos del país tiene como telón de fondo dicha jornada de reflexión que, concluirá en cita con las urnas al día siguiente y sobre la que el interés generalizado es nulo.

Que la cabeza de lista socialista no sepa de quien aprender y rodeada de indigentes mentales se declare dudosa sobre datos de abstención superiores al 60 % o que los populares encabezados por un prodigioso intelectual que ha día de hoy debe de haberse declarado a si mismo Patrimonio de la Humanidad, justifique la posible entrada de oportunistas como Pablo Iglesias Turrión en Europa en virtud de la abstención, solo significa que es muy probable se superen todos los datos históricos en materia de abstinencia electoral.

La siempre incultura electoral de la sociedad y el gran desconocimiento del significado como valor que, tiene el simple hecho de votar, son afirmaciones que este mes de mayo prevalecen al ir acompañadas de una apatía social consolidada por la penuria que la brutal crisis deja a su paso.

Me gustaría equivocarme cuando en los descansos de los partidos de fútbol dejo el whatsapp y hablo con alguno de los flamantes políticos que nos dirigen o que opositan a hacerlo y como ciudadano que soy planteo que España necesita un giro y que un esperanzado pueblo no quiere oír hablar de derechas o de izquierdas, que los colores azules, rojos, rosas y verdes ya no prevalecen porque todo se ha convertido en negro y que me gustaría poder felicitarles porque vamos bien o que al menos, dentro de una crisis global, disponemos de herramientas de gestión y modernas ideas sobre las que anclar el progreso.

Hoy nadie quiere hablar de políticos y en la oportunidad de acercamiento que una campaña electoral propone, lo único que hacen es faltarse al respeto mutuamente, plantear un permanente y vosotros habéis robado más, pensando en salir airosos de donde no se puede y en definitiva asociarse en una pantomima donde entre los grandes partidos no se ha oído ni por un momento la palabra corrupción.

Conclusión: Se han encargado de fortalecer la tensión social consiguiendo alejar al ciudadano de su colegio electoral.

Me pregunto si hablar de datos de abstención cercanas al 70 % es de locos, pero lo cierto es que a diario hablo con socialistas de toda la vida que no van a ejercer su derecho al voto. Mis grandes amigos personales con los que convivo cada día, votantes del Partido Popular en su mayoría, me plantean excursión dominguera a Cuenca y yo mismo y mi familia nos hemos propuesto tomar el sol en Serracines. ¿Qué está pasando?

La primera guerra mundial empezó por culpa de un escrache. Desde aquello ha pasado un siglo y como diría mi confesor, gracias a Dios la sociedad ha evolucionado, pero sigo pensando que si la abstención es cercana al 70 % habría que tener mucho cuidado porque lo mismo se le acaba el chollo a algunos. Es la primera vez que dudo sobre la positivo o negativo de la lejanía del pueblo con los políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario