viernes, 18 de julio de 2014

Víctimas del Terrorismo Islámico

Tengo las cosas muy claras respecto al incesante conflicto árabe – israelí que se desarrolla en el Próximo Oriente desde hace cien años.
Cuando la incomprensión se instala en el alma de las personas, las valoraciones políticas dejan de tener importancia y las opiniones se vuelcan en defender al débil y al desarmado en base a las víctimas colaterales que forman parte de cualquier conflicto bélico.
Cuando alguien no entiende la historia o no ha estado allí, es muy fácil posicionarse en la muerte y en el dolor, entendiendo al débil y mirar al otro lado buscando agresores.
¿Quién desea la muerte de inocentes? ¿Qué persona en su sano juicio disfruta contando civiles muertos? Cuando pensamos que la locura forma parte de la inercia, debemos de ir un poco más allá y entrar en valoraciones más profundas que esclarezcan lo que está pasando, porque es probable que algo no estemos entendiendo.
¿Qué es Hamas? Sería fácil contestar a esa pregunta con una respuesta que definiera cualquier organización terrorista reconocida por más de tres cuartas partes del mundo y desde esa valoración se justificaría más fácilmente la defensa de suelo judío. Una organización armada que es capaz asediar Ascalon con peligrosos misiles de corto alcance y fabricación propia a la vez que esta armada con los más avanzados y letales sistemas BM-21 o los maravillosos técnicamente M-302.
De cualquier manera existe otra visión desde la que algunos tratan a Hamas como una organización cultural que a través de sus escuelas islamistas fomenta la cultura y la historia entre sus seguidores. ¿Podría ser válido?
Israel es un país soberano y que por tanto, dispone de una capacidad de defensa militar necesaria en cualquier estado de derecho. Prácticamente el 90 % del territorio de Israel está dispuesto de forma que puede ser alcanzado por la potencia de fuego de Hamas. Y siendo esto así y por mi parte valorando de igual manera a la población civil de cualquier parte del mundo, me gustaría saber que planteamientos debe de hacer Gantz a su Estado Mayor y como se planifica la defensa de un país en un conflicto armado.

No cabe duda de que la población civil de Gaza es quien más sufre este conflicto y ninguna muerte es justificable. En un un día como hoy no podemos hacer otra cosa que, llorar por los muertos y rezar en cualquier idioma para que la razón y la inteligencia pongan fin a las creencias religiosas que tanto daño están haciendo a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario