miércoles, 1 de julio de 2015

Voy a 'retuitear' el 'tuit' de Pedro Rollán

Estoy asombrado de la nueva tendencia que está floreciendo a partir de la simbiosis entre políticos y redes sociales. Esta modernidad tiene como fin conseguir el perfil psicológico que para bien o para mal, resulta de la lectura de los mensajes que el psicoanalizado de turno ha ido dejando en las redes sociales en los últimos años.

Es decir, que si tal o cual personaje es nombrado concejal, asesor, ministro o consejero, un ejército opuesto al color político del cuestionado, se dedica a echar horas hasta encontrar cualquier pequeña contradicción o atisbo que pueda ser usado para el normal apedreo social.

El caso más famoso se ha dado hace pocos días y por el cual el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata ha sido imputado por sus tuits sobre el Holocausto y la víctima de ETA, Irene Villa. Ni que decir tiene que solamente con ver la cara y estudiar durante cinco minutos sus actos, cualquier psicólogo de tres al cuarto sería capaz de sacarle la partida de nacimiento.

Hoy me he encontrado con que el recientemente nombrado Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en el nuevo gobierno formado por Cristina Cifuentes y exalcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, acusó en 2011 al Partido Socialista de Euskadi de ser "colegas" de la banda terrorista ETA.

Por supuesto la prensa se hace eco de todo esto y en eleconomista.es se puede leer como en un tuit publicado el 18 de octubre de 2011, dos días antes de que ETA anunciase el cese definitivo de su actividad armada, el ahora consejero madrileño acusaba a la banda terrorista de tratar como "idiotas" a los españoles y al Estado de Derecho y como "colegas" a los miembros del PSE: "ETA como siempre, tratando a los españoles y al Estado de Derecho como si fuéramos idiotas y al PSE como lo que son 'colegas'.

Este medio prosigue diciendo que, estas palabras han causado indignación entre simpatizantes socialistas, que acusan a Rollán de haber insultado a todos aquellos concejales del PSE que sufrieron el terrorismo de ETA, como en el asesinato de Isaías Carrasco en 2008 o en el atentado contra Eduardo Madina en 2002.

Y para terminar, el formado redactor que escribe esta noticia, compara a Rollán con Zapata, diciendo que, se suma así a la lista de políticos a los que tras ocupar un cargo después del 24M se les han rescatado tuits anteriores en los que publicaban polémicas opiniones puestas ahora en tela de juicio.

ETA tiene amigos en el PSE y aunque sean pocos, ahí están. Y decir eso no es insultar a Madina, ni muchísimo menos acordarse para mal de que fuera concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado en 7 de Marzo de 2008 en Mondragón.

Hay que tener cuidado a la hora de hablar de terrorismo y mucho más cuando usamos este tema como arma política arrojadiza. Esto es lo que falta al respeto a las víctimas y muertos que el terrorismo vasco tiene a sus espaldas y no decir que entre el centro izquierda del norte de España, ETA encuentra algunos amigos.

La verdadera noticia es que la semana pasada el verdadero culpable y con toda seguridad autor material del asesinato de Carrasco, Beinat Aguinagalde ha sido condenado entre otras cosas a 32 años de cárcel. Y de esto es de lo que debemos informar. Informar sobre la persona que en su día formara parte del comando Asti y decir que, Beinat es uno de los terroristas de carácter más violento y sanguinario que nos podamos echar a la cara. Después de acribillar a Isaías Carrasco, Beinat no tuvo problema en pisar en su huida el cuerpo de su víctima.

Ahora vamos a seguir sacando a la palestra cualquier gilipollez que sirva para que cuatro incapacitados critiquen el trabajo de unos y otros sean del color que sean y olvidemos lo que significa la palabra 'terrorismo' de lo que, la prensa sabe muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario