lunes, 27 de junio de 2016

Dimisión. ¡Hagan sus Apuestas! ¿Sánchez o Del Bosque?

Ni el terrorismo podemita fue capaz de desbancar a nadie, ni hubo ninguna sorpresa en lo que se refiere a los resultados electorales del 26 de Junio.

El análisis es claro. Las consecuencias se irán sucediendo estos días y, al final y como era de esperar, Mariano Rajoy formará un gobierno de duración incierta, que servirá de puente hacia una estabilidad que España irá recuperando en los próximos dos o tres años.

La lacra de la corrupción ha lastrado a los populares en los últimos tiempos. Pero el ciudadano, que a mi entender sigue siendo un iletrado electoral y sigue sin saber a qué y por qué vota, sí ha sabido entender que para eliminar cierto tipo de corrupción en los democráticos partidos actuales, no tenía que permitir que se instaurara en el país la corrupción total que infringiría una dictadura comunista financiada por Irán y Venezuela. 
Una dictadura que podría tener tintes visiblemente de calaña terrorista que atentaría contra el estado de bienestar.

El Partido Socialista sigue en tendencia bajista y, haciendo gala de los peores resultados de la historia, peligra hasta el punto de empezar a ser uno más de los PASOK o PSI que desaparecieron en favor de los nuevos tiempos que de forma natural entierran los sistemas viejos y grotescos que solo sirven para mantener intereses personales. Cuando son las once de la mañana de 27 de Junio quiero pensar que Sánchez y, aunque no sea público, ya ha hecho prácticamente efectiva su dimisión.

Antes de hablar de lo meramente anecdótico que supone Rivera y ese sucedáneo de organización política que es Ciudadanos, tengo que exponer una idea sobre estas empresas de tres al cuarto que se dedican a inventar falsas encuestas engañosas y fraudulentas sobre las cuales la Fiscalía debería actuar para meter a todas sus cúpulas en la cárcel.

Rivera siempre fue una caricatura interesada en su crecimiento personal. Sin clase, sin envergadura política y sin conocimiento alguno, jamás supo ni le interesó posicionarse claramente al lado de una idea. Esas formas, sin duda alguna, son las que empiezan a labrar el camino a su desaparición.

El voto de Ciudadanos era el voto de los hijos de los votantes del PP que con la idea de la corrupción en la cabeza, se desvinculaban de la matriz para dar esa oportunidad al partido naranja. Ayer este voto volvió a su ser y Albert fue abatido en pleno vuelo. Un vuelo que nunca volverá a remontar y este cuento se acabó.

Solo queda esperar que Sánchez abandone la presidencia del Partido Socialista, y tranquilamente disfrute del partido, que la selección que deberíamos llamar española o de España, en lugar de La roja juega esta tarde contra Italia. Imagino que quedan pocos minutos para que la dimisión se haga efectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario