martes, 7 de marzo de 2017

Ayuno Total - Viviendo el cuarto día (La Cetosis)

La Cetosis es el proceso de catabolismo de la grasa para convertirse en energía.

Hay cuatro datos que marcan estamos en ese proceso. El más significativo es el mal aliento, debido al amonio que se genera, que también dará lugar a un sudor de olor más fuerte de lo normal. El segundo síntoma, sería el estado de mal humor debido al cambio tan radical en los hábitos nutricionales. En condiciones normales y si no controlamos nuestra mente, también se produciría una perdida de fuerza, que se contrarrestará con la energía que nos proporcionan nuestras propias grasas. Y por último, la normal bajada de azúcar produciría mareos. En un lenguaje no muy técnico, eso sería lo que nos pasaría al entrar en cetosis. 

Según las autoridades sanitarias, a los tres o cuatro días de no ingerir la suficiente cantidad de hidratos, nuestro cuerpo empezará el proceso de catabolismo. En estos momentos, todavía no tengo mal sabor de boca ni destaco en las reuniones por tener un olor que no se pueda soportar, que será con toda probabilidad, salvando las ironías los dos únicos síntomas que mi cabeza no pueda controlar.

Después de caminar durante una hora y media, me encuentro fuerte a más no poder. 150/100 es mi presión arterial y 70 las ppm. al momento de terminar de andar. Todo entra dentro de lo normal. 

Resultado de imagen de cetosis





No hay comentarios:

Publicar un comentario