martes, 28 de marzo de 2017

Imperio Romano - Siglo XXI

Sales de Soria en dirección a la Laguna Negra y desde la carretera que destroza el histórico lugar, se visualiza un gran terraplén donde estaba el emplazamiento de ese grueso de numantinos dice la historia, le plantó cara a los que hoy tienen aeropuerto en Fiumicino. Una oposición tan radical que los romanos tuvieron que mandar a un verdadero psicópata, con el fin de meter miedo a sus legiones y de paso evitar que la futura descendencia en la zona, hubiera sido romano-numantina.

Es curioso que de ese momento de la historia y a partir del mismo se acuñe un nuevo término que hasta ese día no existía, ya que la palabra "Pretoriano"se debe a que el nietísimo, y me refiero al asesor, que ni si quiera era descendencia natural del digamos primer Escipión, aquel de las campañas africanas, se llevo consigo a unos machacas que instaló en el pretorio y de ahí lo demás, que el lector vaya a los libros.


Desde la tranquilidad y sin quererme meter con nadie que no se sienta aludido, me he levantado de la siesta con la apetencia de hablar del hijo putativo del descendiente del único Escipión no cornudo que existió.

La guardia pretoriana estaba formada por unos forzudos muchachotes que representaban lo mejor de cada cuerpo y lo curioso en un tiempo que es diferente al que hoy en día vivimos, es que también eran inteligentes hasta el punto que se convirtieron en ambiciosos politiquillos, con intención de tomar decisiones y albergar más poder. Es decir, que sus pretensiones solo pasaban por disponer de lo que había dentro de las arcas. 


En el fondo, las personas no cambian y los que tienen poder son los mismos que antes. Con unos miles de años de diferencia, lo que sucede en ciertos ayuntamientos y diputaciones, es lo mismo que pasaba en imperios pasados.

Al igual que Roma cayó, estoy seguro de que la panda de ladrones que nos rodea y que solamente se ocupa de facturar más multas y hacer obras por la que llevarse comisiones, también caerán y encontraran su decadencia en alguna de las celdas de cualquiera de las prisiones que instituciones penitenciaras tiene en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario