jueves, 2 de noviembre de 2017

Cárcel Para el Independentismo Catalán

Imagen relacionada
Centro Penitenciario Madrid VII Estremera

Escribir estos días es bastante absurdo, pues lo que toca es hacerlo sobre el conflicto que cuatro chalados independentistas han organizado en Cataluña. Todo lo que se pueda opinar, ya está opinado y se corre el riesgo de ser pesado y repetitivo, así que como tengo que escribir hoy, antes de que acabe el día, he decidido hacerlo sobre el conflicto que cuatro chalados  independentistas han organizado en Cataluña.  ¿Por qué voy a ser el menos ridículo de todos?

Cárcel para Oriol Junqueras y ocho ex consejeros catalanes por rebelión.  Esta esperada y lógica noticia tiene algún matiz que es importante volver a recordar. La Rebelión es el peor delito que se puede cometer, cuando hablamos de la rama de los delitos que a solo cuatro imbéciles, se les puede ocurrir cometer.

Lo anecdótico de esta historia es que el principal responsable de este hecho, que por tanto coincide con el que tenía que haber sido primero en ser condenado a prisión incondicional  sin fianza, se encuentra en un país de su elección, que por si no lo sabe, es el peor que podía haber elegido para esconderse. Y esta decisión, ha contribuido a que la jueza de turno haya valorado más si cabe, esa posibilidad que tenía de encarcelar a los teóricos lugartenientes de ese responsable, que no es otro que Puigdemont.

Ingresar en prisión es un hecho excepcional, que dicta un juez con el fin de proteger a la sociedad de un elemento en cuestión. También se hace como castigo a un acto que esta fuera de la norma. Pero lo más curioso de todo, es el cambio que de mentalidad tan brusco que el reo en cuestión tiene que hacer, para poder seguir viviendo al día siguiente. Privar a una persona de su cotidiana libertad, no es moco de pavo.

Imaginemos a Oriol Junqueras o a cualquiera de los Turull, Borràs, Forn, Romeva, etc. y pongámonos en su lugar por unos instantes. Lo primero que pensaríamos es que esto es un mal trago político y que todo pasará en un par de días, cuando alguien entre en razón. Lo segundo, será acordarnos del día en que su Presidente y amigo Puigdemont, no leyó el discurso que tenía escrito, para dejar la independencia a un lado a través de la posibilidad que PP y PSOE le habilitaron para convocar elecciones anticipadas.  Y así sucesivamente, revivirán una y otra vez los hechos ocurridos en estos últimos meses, maldiciendo hasta la saciedad el momento en que se dedicaron a la política independentista.

Pasados los primeros días, empezarán a darse cuenta de que esto no es un juego y que en la democracia que ellos imaginaban, no vale todo.

Han tenido suerte, pues han sido repartidos entre los centros penitenciarios de Estremera y Meco. Hay que saber que no es lo mismo Soto del Real que Estremera, ni Albolote o Texeiro que Meco. Esta cuestión es muy importante, pues en mi opinión no volverán a ver la luz en unos cuantos años y llegado el momento, si no son trasladados a otro lugar, valorarán que la lotería existe y puede tocar.

En relación a las elecciones anticipadas, tengo que decir que después de pensar en la premura de la fecha y tras hacer una valoración negativa de la misma, he cambiado de opinión y creo que es indiferente que unas elecciones en Cataluña se realicen ahora o en dos años.

Es posible que el movimiento independiente vuelva a salir en mayoría de unos comicios. Eso ya lo teníamos y no ha pasado nada más que al que se ha saltado la ley, se le ha metido en la cárcel. 

Imaginemos que un partido político gobierna con una mayoría abrumadora sobre todo lo demás. Y ese gobierno, en un acto de locura, vota en conjunto y decide que hay que matar a todas las personas que no cumplan unos parámetros estéticos de belleza, que pasan por llevar un flequillo a lo Clara Campoamor en las señoras y una coleta a lo Pablo Iglesias en los caballeros. Es decir, que habría que asesinar por ley a prácticamente toda la población. Y aunque parezca lo contrario, esto sería una decisión democrática y legal.

A los cinco minutos, todo el gobierno en mayoría estaría en la cárcel.


Por tanto, lo más importante de todos estos días, es pensar que la Democracia y el Estado de Derecho no albergan en su seno cualquier tipo de proceso que no esté sometido a la lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario