miércoles, 25 de abril de 2018

Cifuentes. ¡Jamás Tendría que Haber Dimitido !


Tengo que empezar por decir, que Cristina Cifuentes no tenía ningún motivo para abandonar la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para continuar exponiendo mi opinión sobre la noticia estrella del día de hoy. Así, quiero empezar por acordarme de la cantidad de imbéciles que sin saber nada de nada, se han erigido en otra vez, catedráticos en derecho, política, psicología y psiquiatría, para criticar lo que podría ser el acto de una persona que podría sufrir una leve alteración mental, que no tiene ninguna importancia.

Robar un cenicero, un bolígrafo, cualquier producto cosmético o una lata de anchoas, no es ni mucho menos un delito por el que arruinar la carrera profesional de nadie y cualquier persona que piense lo contrario, es sencillamente gilipollas.

EL cleptómano no planifica ningún robo y sus acciones responden a impulsos irrefrenables que son incapaces de controlar. Posteriormente les inunda un sentimiento de culpa, en el que el remordimiento suele ser, en muchos casos insuperable.

El Manual de diagnóstico de los trastornos mentales, habla de la cleptomanía como un trastorno de la salud mental, que según las últimas investigaciones se sugiere que tras este desorden, existe una base biológica marcada por carencias de serotonina y dopamina, entre otras cosas.

El problema por el cual se ha hecho dimitir a Cristina era de todos conocido. Compañeros de la política, familiares, amigos y algunos periodistas, fueron informados del problema que arrastraba la que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero ha sido hoy, cuando Eduardo Inda, dueño de uno de los periódicos más sensacionalistas, increíbles y de moda del país, se ha atrevido a publicar dicha información. En relación a esto y siendo perfectamente consciente y conocedor de la primera fuente que filtra esta información al entonces si no recuerdo mal, a partir del 2011 subdirector de El Mundo, vía whatsapp le he preguntado irónicamente sobre el tiempo que ha tardado en encontrar uno de esos vídeos, tratando de entender el porqué del momento actual.

Hay que decir y por si alguien de los que os consideráis medianamente inteligentes no sabéis, que la publicación de ese video es un delito ya que según la ley, cualquier material extraído de una cámara de seguridad, deberá ser borrado en 30 días, siempre que no haya una orden judicial.

Por tanto, creo que no es ni mucho menos hoy, el día en que Cristina Cifuentes tenía que dejar su cargo y mucho menos teniendo en cuenta que la cleptomanía, no es comparable a la psicopatía de muchos de los políticos, periodistas y gentuza que nos rodea.

Este texto puede servir de test, para detectar la cantidad de imbéciles que hay a nuestro alrededor. Es decir, si después de leerlo, piensas que Cristina Cifuentes ha hecho bien en dimitir por este asunto, a la vez que se siguen manteniendo en el cargo la interminable lista de mentirosos, inútiles y corruptos políticos que nos rodean, es que tienes un cociente intelectual extremadamente bajo.

No hay que perderse la clave de todo esto, que nos la cuenta en menos de un minuto, uno de los tres o cuatro mejores periodistas de este país, con el que me siento feliz de poder llamarle hermano. Fernando H. Valls - The Objective


No hay comentarios:

Publicar un comentario